La Asamblea de la Federación Salud Mental Andalucía, formada por representantes de todas las entidades socias, ha decidido nombrar a Manuel Movilla Movilla presidente del movimiento asociativo en la región.

Movilla que repite mandato mantiene su compromiso de continuar con el proyecto de conciliación y trabajo compartido con todas las entidades; incrementar la transparencia y la participación con garantía de equidad y diversidad en todas las actuaciones llevadas a cabo.

Movilla deja claro que los ejes es los que ha fundamentado su programa son los marcados dentro del el Plan Estratégico de la Federación y marca como objetivo prioritario mejorar los estatutos, realizar un código de buen gobierno y de conducta en la línea que está siguiendo la Confederación Salud Mental España.

El presidente de la Federación ha insistido en que hay que seguir trabajando firmemente en materia de reivindicación y defensa de los derechos de las personas con experiencia propia en salud mental y de sus familias: “tenemos muchas batallas pendientes para lograr una atención digna y con recursos de calidad en los sistemas públicos de atención sanitaria, social, educativo, laboral, judicial y en otros ámbitos”.

La nueva junta directiva está formada por: Manuel Movilla como presidente acompañado por dos vicepresidentas, Carmen Sibaja Rico, (Afenes) y María Dolores Miranda Ocaña (Apaem), en la secretaría, Antonia Caballero Amor (Semillas de Futuro), en la tesorería, Blas García García (Afemen) y el portavoz del Comité Pro Salud Mental Andalucía, Javier Moreno de La Torre.


Las vocalías están representadas por las siguientes personas:
Cristina González Acién. El Timón.
Manuel Mariño Argibay. Faem.
Juan Guijo Castro. Asaenec.
Mª Antonia Gutiérrez Huete. Malva.
Ana Isabel Espinoza Saavedra. Afemvap.
José Ramón Molina Morón. Agrafem.
Mª José González Rubio. Afemagra.
María Del Sol Casas Toledo. Granabip.
María Domínguez Macías. Feafes-Huelva.
Mª José Barragán Sobrino. Afemac.
Francisco Cristian González Cuevas. Afesol.
José Díaz Gil. Afeneax.
Ana María Cirera León. Asaenes.
Inmaculada Soriano Soriano. Avance.
Juan Alonso Plasencia. Avasis.