La Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental “El Timón” pone en marcha un taller sobre jardinería y medio ambiente dirigido a personas con enfermedad mental. Las actividades teórico prácticas del taller, en el que participan unas diez personas, se ha venido desarrollando desde el pasado mes de diciembre en las localidades de El Ejido, Guardias Viejas y Almerimar.

El taller se lleva a cabo una vez a la semana con el grupo de usuarios de la mañana, del programa de Respiro Familiar y Promoción de la Autonomía de la Asociación. El curso que se imparte trata sobre el replanteo y construcción de jardinería, la preparación de suelos en jardinería, identificación de plantas ornamentales de exterior, plantación, siembra, riego, abonado, poda de árboles y arbustos ornamentales y producción de plantas.

También se han desarrollado tareas de búsqueda y preparación de semillas de palmeras, habas, habichuelas, calabaza, etc, así como reciclado de botellas de plástico como uso de maceteros. Debido al éxito obtenido en este taller, se han incorporado también los usuarios del Club Social de la tarde.

Taller jardineria El Timón