La Federación Andaluza de  Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) organiza junto al Observatorio de la Salud  Mental de Andalucía (OSMA) una jornada bajo el título “Salud Mental en la reforma del Código Penal” para debatir sobre la preocupación que suscita en el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental la reforma del Código Penal que se está llevando a cabo por parte del Gobierno de España.

En esta jornada representantes del ámbito jurídico, sanitario y social de la talla de Fernando Santos Urbaneja, José Carmona, Eudoxia Gay y Marcelino López participarán con el objetivo de informar, reflexionar y debatir los aspectos recogidos en la Reforma del Código Penal que afectan de forma esencial al sistema de atención comunitaria y a  la recuperación del colectivo de personas con problemas de salud mental.

Asimismo, contamos con el apoyo de la Unión Progresista de Fiscales de la mano de Cristóbal Fábrega, de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, de la Asociación Española de Neuropsiquiatría,  del CERMI – Andalucía, FAISEM, Servicio Andaluz de Salud, etc.

Están dirigidas a los parlamentarios andaluces, a las personas con problemas de salud mental, familiares y allegados, profesionales y otras personas interesadas.

La inauguración de la Jornada contará con la intervención de Manuel Gracia Navarro, Presidente de Parlamento Andaluz; Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz; Concha Cuevas, Presidenta de FEAFES-Andalucía y Jose Manuel Arévalo, Presidente de la Federación “En primera persona”

Ver avance del programa

Inscripción a la Jornada

Cartel de las Jornadas