Personalidades del mundo del Arte y la Cultura Andaluza junto con Profesionales del ámbito de la Salud Mental se reúnen para decidir la Obra Premiada del I Concurso de Expresión Artística para personas con enfermedad mental FEAFES-Andalucía.

El Concurso de Expresión Artística para personas con enfermedad mental organizado por FEAFES–Andalucía (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) forma parte de los actos de Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2010, la deliberación tendrá lugar el día 2 de Septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Este Concurso nace con los objetivos promover la expresión artística y plástica, de personas con enfermedad mental y, a su vez, sensibilizar a la población andaluza trasladando una imagen positiva del colectivo a través del arte y la cultura.

Se han presentado un gran número de obras  realizadas por usuarios de salud mental de todas las provincias de Andalucía, varias de ellas realizadas por usuarios del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

La obra ganadora será el modelo con el que se van a configurar los Premios FEAFES-Andalucía a entregar el próximo día 10 de Octubre, a personalidades o instituciones que contribuyen con su labor a la defensa de los derechos las personas con enfermedad mental y sus familias y su autor recibirá un premio de 500 €.

 

MIEMBROS DEL JURADO:

  • María Luisa López Moreno, Jefa de Servicio de Actividades y Difusión del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
  • Luis Fernández Porte. Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental
  • Gonzálo Fernández Regidor, Jefe de Servicio del Programa de Salud Mental.
  • Antonio Huguet Pretel, Profesor de Dibujo de la Universidad de Sevilla.
  • Antonio Gavira, Artista.

 

 

concursofeafes