El próximo jueves 24 de abril el Coro de la Asociación  de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) presentará su disco en homenaje a los Romeros de la  Puebla en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a partir de las 19:00 horas.

El donativo para poder asistir a la presentación del disco del Coro de ASAENES en homenaje a los Romeros de la Puebla será de 6 Euros, y en el precio se incluye la entrada y el CD del Coro de ASAENES.

El evento comenzará a las 19:00 horas con la mesa de presentación del disco en la que intervendrán Rocío Lozano, presidenta de ASAENES, Jesús Giles, embajador de ASAENES, Pepe Gallego, director del Coro de ASAENES y por último, algunos de los cantantes de los Romeros de la Puebla.

coros asaenes

A continuación, a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación del Coro en los Jardines del Palacio de los Marqueses de la Algaba y finalmente, a las 20:00 horas se hará una visita cultural guiada por el Palacio. Se ofrecerá además a los asistentes una copa de cortesía en el patio del Palacio.

Todos los beneficios que se obtengan del disco del Coro de ASAENES serán destinados a financiar los programas de información, formación, apoyo y tiempo libre que la Asociación destina tantos a las personas con Enfermedad Mental como a sus familiares, por ello, el objetivo de este Coro es trasladar un mensaje de recuperación, llevando por bandera la cara más positiva de la Asociación.

Esta agrupación, formada por familiares, amigos y personas con enfermedad mental, ha ido creciendo conforme han pasado los años desde aquellas navidades de 2006 en la que fueron testigos de la felicidad que desprendía el Coro de Montequinto en la Fiesta de la Navidad de ASAENES. A raíz de este encuentro decidieron formar un grupo de cante que les ayudará a evadirse de sus problemas, disfrutar de su afición en común y sobre todo poder difundir una imagen positiva de la Salud Mental. Y así fue como nació el Coro de ASAENES.

Al grupo inicial se le unieron otros familiares, usuarios y amigos y de este modo, tras años de trabajo el Coro benéfico de ASAENES puede presumir de haber cantado antes más de 2.500 personas en el Día Mundial de la Salud Mental. Aunque sus actuaciones favoritas las llevan a cabo en las Unidades de Hospitalización o las Comunidades Terapéuticas en las que mediante su música hacen bailar y sonreír a personas que lo necesitan.

Entre otros eventos, también son muchas las visitas al Hospital psiquiátrico Penitenciario donde les acogen con un aire fresco, e igualmente destacables las actuaciones para amenizar la Fiesta de la Primavera en el Alamillo.

Los Romeros de la Puebla es el grupo más destacado en el género de las sevillanas, con sus más de 45 años de carrera musical en el que nunca han faltado a su cita anual con su disco de sevillanas. Este grupo flamenco, en un bonito gesto, ha permitido que los componentes del Coro de ASAENES puedan cantar sus canciones más conocidas en el nuevo disco del grupo solidario. Esta generosa acción ayudará a cientos de personas que se benefician de los programas de ASAENES.

PROGRAMA PRESENTACIÓN DISCO CORO DE ASAENES