FEAFES-Andalucía acaba de designar, a propuesta de las asociaciones federadas, a los representantes que formarán parte del Comité de Personas con Enfermedad Mental de Andalucía. El objetivo es que este comité ponga voz a las personas con problemas de salud mental de Andalucía, asesorando tanto a la Asamblea como a la Junta Directiva de la Federación y participando en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan, como la mejora de la atención social y sanitaria al colectivo, la formación como facilitador para promoción de la autoayuda en las asociaciones, y en las posibles acciones de lucha contra el estigma y promoción de la sensibilización, entre otros.

El nuevo comité se reúne en el albergue inturjoven de Jaén en dos jornadas de trabajo coordinadas por Laura Bolaños, Técnico de la Confederación FEAFES, y Elena Briongos, Presidenta de FEAFES-Aranda FESMA, en ellas, los participantes en esta reunión serán quienes definan una propuesta de funcionamiento y de reglamento de régimen interno. Asimismo, concretarán las líneas de trabajo, formas y maneras de contacto entre todos ellos y, en definitiva, los criterios de actuación y constitución del Comité.

Comitéusuarios

Al acto de constitución asistirán, entre otros, la presidenta de FEAFES-Andalucía, Concha Cuevas, la presidenta de APAEM, Mª Angustias Sánchez García, la Delegada e FAISEM en Jaén, Reyes Moreno Berraquero y la Junta directiva de FEAFES-Andalucía.

El comité ha quedado constituido por dos representantes de cada una de las provincias.

Esta jornada de formación se celebra gracias a la colaboración de APAEM, y se desarrolla dentro del programa de formación anual de FEAFES-Andalucía que es financiado por el Servicio Andaluz de Salud y la colaboración de FAISEM.
Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES-Andalucía

????????

SONY DSC