El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la Medalla de la Ciudad a la asociación ASAENES por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados. Esta distinción reconoce la trayectoria de más de treinta años de trabajo y dedicación de la entidad en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Según apunta el Consistorio de Sevilla en un comunicado de prensa, “ASAENES es una entidad valorada y respetada por el conjunto de asociaciones que tan activamente trabajan en el campo social de la salud en la ciudad, así como por las instituciones y administraciones con las que colaboran activamente, como ocurre con el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Las mismas fuentes municipales señalan que esta distinción reconoce el “infatigable trabajo plural y conjunto” que ASAENES viene desarrollando desde hace más de treinta años “en favor de la dignidad y de los derechos de las personas con problemas de salud mental, manteniendo el nivel de exigencia y de excelencia”.

Tras conocer la noticia, la presidenta de ASAENES, Rocío Lozano, ha querido recalcar que la concesión de esta Medalla de la Ciudad “viene a reconocer el esfuerzo de muchas familias, que a lo largo de más de treinta años han sido capaces de luchar por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, dando respuesta a muchas necesidades a las que la propia administración pública no llegaba”. Al mismo tiempo, Lozano  ha querido agradecer  el “trabajo desarrollado por la plantilla de profesionales, los miembros de la Junta Directiva, voluntariado y socios y socias de la entidad, sin los que la entidad no sería lo que es actualmente”.

Las distinciones honoríficas de la ciudad para personas y entidades se entregarán el Día de San Fernando (30 de mayo) en el tradicional acto institucional que se desarrollará en el Teatro Lope de Vega.