José Manuel Porras, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), y Antonio Fernández, director territorial de Vodafone Andalucía, han hecho entrega de 60 tablets de última generación a 60 personas con discapacidad pertenecientes a las siguientes Federaciones de Personas con Discapacidad miembros del CERMI Andalucía: ACECA, ACIME, Andalucía Inclusiva, ÁPICE, ASPACE-Andalucía, Autismo Andalucía, Codisa-Predif, Down Andalucía, FAAS, FAISEM, FANDACE, FAPAS, FEAFES Andalucía, FEAPS Andalucía y ONCE, en un acto celebrado en el Pabellón de la Fundación ONCE y que ha estado presidido por la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez.

El objeto de dicha entrega es el de realizar un estudio sobre la utilidad e idoneidad de diferentes aplicaciones diseñadas específicamente para  ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Entre dichas aplicaciones se encuentran Medicamento Accesible Plus, Tur4all, AudescMobile, Accesibility plus, Color Reader, Diccionario Dilse o Hermes Mobile.

Las pruebas se realizarán durante un plazo de tres meses. Una vez finalizado dicho periodo se verificará cuáles de las diferentes aplicaciones son las que presentan mayores ventajas o son más utilizadas por las personas con discapacidad.

La misión del CERMI Andalucía consiste en articular y vertebrar al movimiento social andaluz de la discapacidad, para, desde la cohesión y la unidad del sector, y respetando siempre el pluralismo inherente a un segmento social tan diverso, desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

En Andalucía existen más de 716.136 personas con discapacidad, un 9,58% de la población. Si contabilizamos una media de 4 personas por núcleo familiar, estamos hablando de que el 38% de la población se ve impactada por discapacidad.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes www.fundacionvodafone.es.

Informa: Cermi Andalucía