El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) clausuró este martes en Sevilla la acción formativa ‘El enfoque de género en la discapacidad’, con una valoración muy positiva por parte del alumnado.

Este curso formativo formaba parte del programa puesto en marcha por CERMI Andalucía ‘Escuela de formación en género y discapacidad’, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con objeto de “mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los programas dirigidos a las personas con discapacidad”.

CERMI Andalucía empezó a desarrollar la acción formativa ‘El enfoque de género en la discapacidad’ en Jerez de la Frontera el pasado día 19, para la que contó con el apoyo en las tareas de organización de la Federación DECADI y la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI).

Posteriormente, impartió el mismo curso en Córdoba en una nueva edición -esta vez con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic)-, y finalizó este martes en el Pabellón de la Fundación ONCE en Sevilla. La organización de este curso ha sido todo un éxito, ya que se agotaron todas las plazas para las tres ediciones en los días previos a su celebración.

El curso estaba compuesto de los siguientes módulos: El enfoque de género y la aplicación del enfoque de género en el diseño de programas de discapacidad, y estaba dirigido a profesionales que trabajan por y para las personas con discapacidad. Además de la parte presencial, se han constituido redes de comunicación para completar todas las horas del curso, con el intercambio de materiales, resolución de dudas, orientación y colaboraciones para la elaboración de programas dirigidos a personas con discapacidad y sus familias, desde un enfoque de género.

INFORMA: CERMI ANDALUCÍA