El próximo martes 23 de enero, más de 400 personas se darán cita en Cabra (Córdoba) en el XI Campeonato “Deporte y Salud Mental” que cada año organiza la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL); las Consejerías de Salud, y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; la Federación En Primera Persona; el Ayuntamiento de Cabra y el Plan Integral de la Salud Mental de Andalucía (PISMA).

El campeonato deportivo de Cabra se ha consolidado como el buque insignia de los campeonatos organizados por la Comisión de Deportes de Salud Mental de Andalucía. Cabra es un referente europeo de la práctica deportiva para personas con problemas de salud mental.

Esta iniciativa ha sido una estrategia útil para la sensibilización social y la lucha contra el estigma. Iniciativa que ha sido distinguida con distintos reconocimientos a nivel local, y por el movimiento asociativo siendo además merecedora de un premio a las Buenas Prácticas en la atención a personas con discapacidad, con la denominación “Cabra, ciudad libre de estigma”.

En esta edición participarán selecciones de Futbol – 7, Baloncesto, Paddle, Atletismo, Tenis de Mesa y Petanca; representativas de cada una de las provincias andaluzas. Así mismo, tendrán lugar actividades paralelas de Biodanza y Aerobic.

DESCARGAR PROGRAMA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CABRA