FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL el cuarto encuentro formativo en asesoramiento y buenas prácticas de las entidades de salud mental de Andalucía, denominado “Compartiendo Experiencias Positivas” Será este viernes 4 de mayo en la sede del CERMI ANDALUCÍA en la Isla de la Cartuja. El objetivo de esta jornada de trabajo es visualizar las iniciativas que llevan a cabo en la gestión de las asociaciones de la federación andaluza que han cosechado resultados positivos en su aplicación.

La Federación entiende como “Buena Práctica” aquella intervención o experiencia realizada que haya demostrado ser efectiva y que pudiera ser transferible para que la desarrolle otra asociación de familiares y personas con enfermedad mental. Además debe responder a la misión, valores y objetivos recogidos en los estatutos de la Federación.

Las practicas que se van a presentar responden a diferentes ámbitos de actuación, en esta convocatoria de 2018 la Federación centrará la jornada en la gestión interna y en los  órganos de gobierno. Así se abordarán actuaciones basadas en la innovación (I+D+I), nuevas vías de gestión y financiación; las relaciones institucionales y  la comunicación interna y externa de las asociaciones.

Cada buena práctica incluye información de la metodología, los recursos humanos necesarios, la evaluación y resultados de la misma. Estas iniciativas se recogerán en un documento  que puedan servir de guía y como referencia para el resto de la organización y para otras entidades o instituciones.

Manuel Movilla, presidente de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL dice que el fin de esta jornada es “recopilar ideas que nos puedan servir para mejorar la gestión de nuestras entidades, poniendo el foco de atención en conocer las experiencias que se han llevado a cabo con rigor, con imaginación y con perseverancia, y de las cuales se ha obtenido resultados positivos para mejorar la vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias”

A la presentación de la jornada han asistido el director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas y el gerente de la Fundación para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), Manuel Alén.

PROGRAMA COMPLETO