Más de 300 participantes entre familiares y personas con enfermedad mental se dieron cita el pasado domingo en el Pabellón Deportivo de Benalmádena para celebrar un Campeonato de fútbol 7. En el campeonato han participado seis equipos de toda Andalucía. Se establecieron dos grupos de tres equipos, que jugaron una liguilla entre ellos, participaron la selección de Sevilla, Cádiz y Jaén y los equipos de fútbol de AFESOL, AFENES y Faisem Málaga. La Final se disputó entre el primer clasificado del grupo A y el primer clasificado del grupo B.

El objeto del campeonato es la promoción del deporte, no sólo por los efectos positivos que tiene en la salud, sino porque además facilita la integración de las personas con enfermedad mental en la vida cotidiana, y hace que estas personas lleguen a tener una convivencia social positiva a través del mismo. Fomenta la integración de las personas afectadas por estas dolencias en la vida en comunidad, la actividad física regular contribuye al bienestar de la persona con enfermedad mental, la relaja y le devuelve la confianza en sí misma. Haciendo deporte desaparecen las enfermedades asociadas al sedentarismo.

La jornada deportiva se celebró en un ambiente de convivencia positiva y saludable, a través del deporte conseguimos desterrar creencias erróneas sobre la enfermedad mental. La final fue disputada por la selección de Sevilla y el equipo de Faisem en Málaga que fue el equipo que se alzó con la victoria. Pero el triunfo fue de todos los participantes.

Arropando a los jugadores estuvieron, entre otros, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el Secretario General para el Deporte, Ignacio Rodríguez; el Director General de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados y el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron.