La asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Altiplano de Granada (Afemagra) organiza hoy y mañana sus terceras jornadas, con el incentivo de haber sido declaradas de Interés Científico- Sanitario por la consejería de Salud, y los objetivos de apoyar a los familiares y enfermos de salud mental.
Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por el alcalde de Baza, Pedro Fernández, junto a la presidenta de Afemagra, María José González.

Tras las ponencias de apertura le seguirán las conferencias de los profesionales que se prolongarán en horario de mañana y tarde. El viernes la jornada comenzará a las nueve y media y se cerrará a las dos del mediodía.
Este año se centran en la patología dual para concienciar a familiares y profesionales de la necesidad de abordar la patología dual de una forma coordinada entre los equipos de tratamiento de adicciones y los de salud mental. Así como ofrecer un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre familiares y profesionales del ámbito sanitario y asistencial.
Abordarán temas como los trastornos de la personalidad; las alteraciones que causan las sustancias tóxicas más comunes como el alcohol y el cannabis, la adolescencia y los recursos sociales y públicos. Se cierran con un taller con familias y adolescentes.
Junto al alcalde de Baza y la presidenta de Afemagra han estado presentes en la inauguración Olvido de La Rosa Baena, Diputada Provincial Delegada de Bienestar Social de la Diputación de Granada. José García Giralte. Alcalde de Huéscar. Concepción Cuevas González. Presidenta de FEAFES-Andalucía y José Antonio Reche Blánquez. Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada.

Informa: IDEAL