Miembros del equipo técnico de ASAENES han participado en el Seminario ‘Arte y Psicología’, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Al evento asistieron más de una treintena de estudiantes de Psicología y se habló de la importancia del movimiento asociativo y de los programas que se desarrollan desde la asociación. También se abordó el formato del cine como herramienta de lucha contra el estigma y se se proyectó material del Festival de Cortos y Salud Mental ‘CineMental’, una iniciativa organizada por ASAENES junto a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena.

La directora técnica, Maite Marcos hizo un recorrido sobre la trayectoria de ASAENES y explicó a los asistentes cómo se gestiona la entidad, las diversas actividades y programa que se llevan a cabo. Posteriormente, se proyectaron cortos finalistas y ganadores del Festival de Cortos tales como ‘Abriendo Puertas’ de Tomás Bases, una cinta de 13 minutos en la que se presenta la vida de Juana, una mujer que intenta recuperarse y retomar su vida normal una vez estabilizado su problema de salud mental y ‘Bastion’ de Ray Jacobs, un corto de 10 minutos que retrata los límites entre el juego, la imaginación y la cordura.

El seminario de ‘Arte y Psicología’ sirvió también como espacio para el intercambio de opiniones y percepciones entre los asistentes, quienes subrayaron la calidad de los trabajos presentados al Festival.

 INFORMA ASAENES