La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) organiza este año el I Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, junto a los Hospitales Universitarios de Virgen del Rocío y Virgen Macarena y con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Cine Mental tiene como objetivo principal desestigmatizar la Enfermedad Mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos y cuantas padecen algún tipo de dificultad en su mente.Con este fin queremos invitar a los usuarios de diferentes asociaciones andaluzas a participar en el Concurso de diseño de los trofeos que se entregarán a los ganadores del Festival. Se entregarán tres trofeos a:-          Mejor Corto Documental

–          Mejor Corto de Ficción

–          Premio ASAENES, al mejor corto andaluz realizado por personas vinculadas a nuestro colectivo y profesionales de diferentes áreas.

Los participantes del concurso deberán diseñar estos trofeos y encontrar un nombre para el mismo.

            BASES:

–          Podrá participar cualquier persona de ambos sexos que tenga contacto con cualquier dispositivo de Salud Mental (usuario).

–         Los concursantes presentarán el siguiente material: 1.- Dibujo sobre papel A4 a color. En el reverso de esta presentación deberá aparecer el nombre de la obra presentada. 2.- Ficha con los materiales necesarios para la construcción del trofeo. 3.-En sobre cerrado aparte, el participante introducirá la siguiente información: Ficha con nombre, apellido,  DNI, teléfono, dirección y correo electrónico. Declaración jurada indicando que el diseño es propio y original.

–          Calendario. El Concurso se abrirá el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2014. En la semana de lunes 3 al viernes 7 de marzo de 2014 el jurado elegirá el trofeo ganador.

–          Jurado. El jurado estará compuesto por tres pertenecientes a la Comisión de organización de Cine Mental.

–          Los trabajos podrán ser enviados a través de correo ordinario a la dirección:

ASAENES C/ Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M. 41005 (Sevilla)

O podrán ser entregados en mano en la misma dirección, con un horario de 9 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

–          No será necesaria inscripción previa.

Derechos de autor. Los autores del los proyectos premiados ceden sus derechos de uso y reproducción a Cine Mental. El autor del diseño premiado se compromete a colaborar en la realización de los ajustes oportunos (si fuera necesario) para la fabricación de los trofeos.

–          En la entrega de premios de Cine Mental se invitará al ganador a asistir en primera fila a la gala y su nombre se escuchará antes de entregar los premios.