La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (ASAENES) convoca el VIII Concurso de Fotografía ASAENES y el VII de Relato Corto ‘Manuel Roldán’. Ambos premios se organizan en el marco de las actividades conmemorativas del día Mundial la Salud Mental (10 de octubre) que este año se celebra con el lema ‘Emplear sin máscaras. Trabajar sin Barreras’ y tienen una dotación económica de 300 euros cada uno.

De igual forma, en los dos certámenes se valorará la visión positiva de aspectos relacionados con la Salud Mental, así como aquellas obras que destaquen la participación social activa del colectivo y que contribuyan a ello.

Más información en las bases publicadas en la página web de la entidad www.asaenes.org

BASES

VII Concurso de Relato Corto ‘Manuel Roldán’

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Sevilla (ASAENES) convoca el VII Concurso de Relato Corto ‘Manuel Roldán’, dentro de las actividades desarrolladas para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de contribuir a la promoción de la literatura y a la divulgación de nuevas ideas y aportaciones en salud mental.

Participantes: Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, nacionales o extranjeros residentes en España.

Tema: El relato resaltará aspectos relacionados con la salud mental, la contribución a su fomento, información y formación, investigación y asistencia a las personas con problemas de salud mental, valorándose las visiones positivas que destaquen la participación social de las personas con problemas de salud mental. Las obras deben ser inéditas.

Presentación: Se entregará un original de cada obra con una extensión entre 1 y 5 folios a doble espacio y tipo de letra Times New Roman 12. Todas las hojas estarán debidamente grapadas o encuadernadas. Solamente se aceptará un trabajo por autor.

El relato se presentará sin firmar y bajo seudónimo dentro de un sobre sin remite que contendrá, además del relato, otro sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y el teléfono del autor. En el exterior de este sobre sólo figurarán el título y el seudónimo utilizado.

Plazo: El plazo de admisión es del 27 de junio al 15 de septiembre de 2017. Las obras se entregarán en persona en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o mediante correo postal dirigido a:

ASAENES

VII CONCURSO DE RELATO CORTO “MANUEL ROLDÁN”

Villegas y Marmolejo 2, Portal M, Pasaje

41005 Sevilla

Los trabajos entregados personalmente se recogerán de la misma manera. Los que lo envíen por correo lo harán con un embalaje reutilizable para su envío al autor si procede su devolución.

Premios: El premio tendrá una dotación económica de 300 € (menos la correspondiente retención)

Publicación: Los textos premiados pasarán a ser propiedad de ASAENES con todos los derechos para su utilización, publicación, reproducción, divulgación y difusión.

Comunicación: Dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de Octubre), se dará a conocer al ganador o ganadora. A partir de esta fecha se podrán retirar los trabajos no premiados. Pasados tres meses se entenderá que las obras han sido cedidas por el/la autor/a por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.

Jurado: Los miembros del jurado serán elegidos por la organización y se dará a conocer al emitirse el fallo y tendrá las facultades de interpretar las bases y en su caso, declarar desierto el Premio.

La participación en este concurso supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado.

VIII Concurso de Fotografía ASAENES

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (ASAENES) convoca la octava edición del Concurso de Fotografía en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se celebra con el lema ‘Emplear sin máscaras. Trabajar sin Barreras’.

PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas, mayores de edad, que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España.

TEMA: Todas las obras abordarán aspectos relacionados con la Salud Mental, valorándose las visiones positivas que destaquen la participación social de las personas con problemas de salud mental. Las obras deben ser inéditas.

NÚMERO DE OBRAS: Cada autor podrá presentar un máximo de dos fotografías.

PRESENTACIÓN:

1ª Fase: Del 27 de junio al 20 de septiembre de 2017. Para inscribirse en el certamen debe rellenar la Hoja de Inscripción y enviar la fotografía o fotografías por correo electrónico a la dirección: concursofotografia@asaenes.org indicando el título o títulos. El proceso de envío por correo se cerrará el 20 de septiembre a las 24:00 horas.

2ª Fase: Del 21 de Septiembre al 4 de octubre de 2017. Se abrirá un proceso de selección de las 20 fotografías finalistas. Una vez finalizado, se les pedirá a sus autores que remitan a la Asociación la fotografía en formato impreso, con una dimensión mínima de 24x30cm. y máxima de 30x40cm.

Las 20 fotografías se expondrán con motivo de los actos celebrados para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Previo a la entrega de premio se requerirá a los participantes el documento que acredite la autorización expresa para el uso, difusión y reproducción de la imagen de aquellas personas que aparezcan en las fotografías presentadas a este Concurso.

No se admitirá a concurso ninguna fotografía que sea considerada obscena, provocativa o de contenido objetable. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color.

La dirección del Concurso, para el envío de las fotografías impresas es:

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Villegas y Marmolejo 2, Portal M, Pasaje

41005 Sevilla

Premios: Primer premio 300 € (menos la correspondiente retención)

Publicación: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de ASAENES con todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión. Los no ganadores podrán ceder los derechos de las fotografías o pedir su destrucción.

Exposición: Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), que este año se conmemora con el lema ‘Emplear sin Barreras. Trabajar sin Máscaras’, se organizará una serie de actos en los que se realizará una exposición con las 20 fotografías finalistas. El premio se dará a conocer durante la celebración de estos actos, aún por determinar. A partir del 20 de octubre, se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos impresos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.

La participación en este concurso supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará compuesto por designación de la organización.