FEAFES-Andalucía Salud Mental (Federación Andaluza de  Familiares y Personas con Enfermedad Mental)  junto a la Asociación almeriense EL Timón (Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental) organiza un curso de formación del modelo de empoderamiento y ayuda mutua en salud mental “Prospect”. Será durante los días 31 marzo, 1 y 2 abril en el Albergue Inturjoven de Almería. El curso está destinado a usuarios, familiares y técnicos de las asociaciones federadas de Andalucía.

cartel prospect 2016 Almería

Para FEAFES-Andalucía la implantación  del Modelo Prospect en todas las asociaciones es una prioridad, al ser resultado de un proyecto europeo desarrollado por EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), en el que se parte de la idea de que las personas con enfermedad mental y sus familias deberían ejercer una participación más activa en los procesos de recuperación y mejora de su calidad de vida; participación como un derecho inherente a su condición de ciudadanos.

El contenido del programa está diseñado para reforzar áreas que, a menudo, son excluidas en los programas de formación. Los formadores, son llamados facilitadores porque tienen la labor de facilitar y guiar el aprendizaje grupal; pertenecen al colectivo destinatario respetándose así la dinámica de grupo de ayuda mutua.

Pinche aquí para hacer inscripción.

cartel prospect 2016 Almería

Horario