Retomando el espíritu de la fiesta de 2017 de “Coloréate, todos somos iguales”, el pasado 6 de octubre de 2018 se llevó a cabo una carrera no competitiva en el Parque de El Alamillo en Sevilla para celebrar el día Mundial de la Salud Mental a la que asistieron 3000 personas aproximadamente.

Con esta actividad se buscaba, a través de un acontecimiento lúdico, deportivo y social, donde se combinen integración, deporte y diversión, promover la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de salud mental normalizando su participación como los demás participantes.

El evento, con una cuota de inscripción de 12€ por participante, comenzó a las 11.00 horas con una marcha deportiva no competitiva de unos 4,5 kilómetros por un circuito delimitado en el interior del parque, distribuido en zonas denominadas “FEAFES Color Zones” delimitadas cada una por un color distinto. Una vez concluido el circuito, los asistentes participaron en una fiesta final con música en directo a cargo de la banda de rock Nación Secreta, sorteo de premios y sorpresas.

Con la cuota de inscripción, cada participante recibía un kit de corredor que contenía dorsal, camiseta de running, agua, pulsera, gafas protectoras, polvos de color (100% naturales), y alguna que otra sorpresa.

En Andalucía, este evento supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, el conjunto del movimiento asociativo, muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO