Con la finalidad de sensibilizar a la población granadina  sobre las enfermedades mentales y de concienciar acerca de la importancia de la labor social que desempeña el voluntariado en las entidades que trabajamos en el ámbito de la salud mental, AGRAFEM ha participado en el  Curso de “VOLUNTARIADO Y EXCLUSIÓN SOCIAL”.

curso 1

 

El curso ha sido organizado por la Plataforma de Voluntariado de Granada, con la financiación de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

La acción formativa que ha sido gratuita,  se ha celebrado los días 21, 22, 23, 24 y 25 de Abril, de 16:30 a 20:30h, en la sede de la Plataforma Granadina del Voluntariado y ha estado dirigida a personas voluntarias en general y a personal perteneciente a diferentes ONGs granadinas.

Junto a otras ONGs granadinas, personal técnico y voluntariado de AGRAFEM, han hablado sobre la labor que desarrollan en la Asociación, animando a otros asistentes a participar como voluntarios en la entidad.

Dentro de la Programación del curso, el psicólogo de AGRAFEM ha incidido en el riesgo de exclusión social, que tiene nuestro colectivo si no se interviene adecuadamente y de forma precoz, así como en la responsabilidad que tenemos la sociedad en general a la hora de prestar apoyo a las personas que tienen problemas de salud  mental. Igualmente una voluntaria de la asociación, ha expuesto la labor que desarrolla con las personas con trastorno mental grave en unos talleres de Arteterapia que AGRAFEM ha organizado en el Centro Penitenciario de Albolote.

La acción formativa ha sido muy satisfactoria tanto para nuestra entidad como para todos los asistentes.