AFEMEN junto a la Universidad de Cádiz organizan un curso de voluntariado en Salud Mental. Esta segunda convocatoria del Programa de Voluntariado en Salud Mental ha abierto las inscripciones para participar en el taller de formación que se celebra de forma presencial en el campus de Cádiz, desde el 16 al 20 de marzo en horario de 10 a 14 horas. Además de la horas de taller cuenta con 30 horas de voluntariado que se podrá realizar entre el 30 de marzo y 31 de mayo,  los estudiantes de Grado podrán convalidar esta formación por dos crédito ECTS.

El “Voluntariado en Salud Mental” pretende crear una red social de apoyo que ayude a la inclusión social del colectivo de personas con problemas de salud mental en la comunidad, al mismo tiempo que, apoye la labor de los monitores  y contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus familiares.

El objetivo del programa es Introducir al voluntariado en el conocimiento de la falta de salud mental, dotándolos de los conocimientos y las habilidades necesarias para el abordaje de este tipo de problemas y uso de técnicas de rehabilitación psicosocial y motivar a los voluntarios a continuar en la realización de actividades que contribuyan a la integración social del colectivo, una vez finalizado el programa.

Este programa se llevará a cabo a través de AFEMEN (Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de la provincia de Cádiz). Entre los fines y objetivos de esta asociación se encuentra la de conseguir la rehabilitación, integración y aceptación social de las personas afectadas por problemas de  mental, mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad, sus familiares y allegados.

Más información y preinscripciones en: celama.uca.es/solidaria