AFEMEN  llevó a cabo una nueva edición de su Curso de Formación del Voluntariado en Salud Mental con el objetivo de formar a los voluntarios de reciente incorporación, así como para captar y formar a otras personas interesadas, un total de 30 alumnos tuvieron ocasión de formarse y realizar prácticas en el Centro Social y Ocupacional de AFEMEN.

La fase teórica del curso de Formación del Voluntariado se celebró del 24 al 27 de marzo, y cuenta con un total de 20 horas lectivas. Ha sido impartida por técnicos de AFEMEN, con la colaboración de otros profesionales de salud mental. Y se desarrolló en un aula del Campus Universitario de La Asunción.

DSC_0139

La fase práctica sumará un total de 40 horas. Y se llevó a cabo en el Centro Social y Ocupacional con el que AFEMEN cuenta en Jerez. El alumno voluntario tendrá ocasión de colaborar estrechamente con los monitores que trabajan en los distintos programas dicho Centro.

Este curso está subvencionado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía. También colabora la UCA, que ha cedido el espacio donde se imparte, y ha colaborado en la organización y captación de alumnos.

El curso se convierte, además, en una herramienta para acercar a los jóvenes a la realidad de la enfermedad mental. Así, pretenden sensibilizar sobre la problemática que rodea a esta gran desconocida. Y, al mismo tiempo, desterrar las falsas creencias y prejuicios existentes en todo lo que rodea a las personas que padecen trastornos mentales graves.  AFEMEN cuenta con una amplia experiencia organizando estos cursos en las principales localidades de la provincia de Cádiz. Esto le permite contar con una cantera de voluntarios que, al finalizar el curso, suelen seguir colaborando con dicha asociación.