AFEMEN, la asociación de familiares y personas con enfermedad mental de la provincia de Cádiz, organizó una EXPOSICIÓN de trabajos realizados por los usuarios de sus Centros sociales de toda la provincia. Dicha exposición se inauguró el pasado día 26 de junio, en la delegación prov. de la Tesorería Gral. de la Seguridad Social, en Cádiz.

A dicho acto asistieron el Subdelegado del gobierno, la Directora Provincial de la Tesorería Gral. de la Seg. Social, el director adjunto del programa de salud mental del S.AS. y el delegado provincial de FAISEM, entre otras autoridades

 En la misma, tuvieron ocasión de mostrar trabajos de artesanía, realizados en diversos materiales, algunos de ellos elaborados en la Comunidad Terapéutica del hospital de Puerto Real. También se expusieron las creaciones hechas en los talleres de carpintería y restauración de muebles de AFEMEN.

Así mismo, en dicha muestra se dieron a conocer los trabajos presentados al CERTAMEN ARTÍSTICO organizado por AFEMEN, que este año alcanzó ya su décima edición. El objetivo de dicho concurso fue fomentar la creación artística entre los usuarios de la asociación y de otros recursos de salud mental. Se trató, por tanto, de una ocasión idónea para poder contemplar las fotografías y las pinturas realizadas por personas con enfermedad mental.

Esta convocatoria estuvo abierta a todas las personas con enfermedad mental grave de la provincia de Cádiz, estuvieran, o no, asociadas a AFEMEN. Todos estos trabajos, además de los relatos cortos y poesías del citado certamen, se convirtieron en un excelente medio de expresión para que pudieran transmitir sus emociones y vivencias. Por ello, se trata de una actividad ocupacional que les reporta beneficios psicológicos. Al mismo tiempo, ven recompensado su esfuerzo con el reconocimiento de su trabajo a través de esta muestra abierta al público en general.

En el transcurso de la exposición, concretamente el jueves, 28 de junio tuvo lugar el acto de entrega de premios de dicho Certamen Artístico. Contó con premios en metálico y diplomas de participación para cada una de las modalidades.

DSCN3838