AFEMEN, llevó a cabo una nueva edición de su Curso de Formación del Voluntariado en Salud Mental con el objetivo de formar a los voluntarios de reciente incorporación, así como para captar y formar a otras personas interesadas.

Dicha actividad formativa la viene desarrollando esta entidad en las principales localidades de la provincia de Cádiz. En esta ocasión, se impartió en Algeciras, en los meses de diciembre y enero. Concretamente, en una sala de la Delegación de Juventud, cedida por el Ayuntamiento, Las prácticas tuvieron lugar en el Centro Social que la Asociación tiene en la localidad.

En su fase teórica, el curso, ha sido impartido por profesionales de AFEMEN. Se trataron temas relacionados con la enfermedad mental: sintomatología, tratamientos, etc. Y también sobre los recursos socio-sanitarios existentes. Además, se les informó sobre las actividades y talleres de apoyo social que viene desarrollando AFEMEN.

De esta manera, al mismo tiempo, se intenta sensibilizar y concienciar a la población sobre esta problemática, desterrando las falsas creencias y prejuicios sobre la enfermedad mental.