Un años más el original calendario con el que cada año sorprende FEAFES-Andalucía está a punto de ver la luz. El pasado miércoles 5 de noviembre Mayte Ortega, directora de la productora Lysa Gora y el director Javier Quintas hicieron fácil lo imposible, bajo su coordinación reunimos en Madrid a 13 actores que posaron con miembros de la Federación para protagonizar el Calendario 2015. El resultado son 13 divertidas y maravillosas instantáneas que vieron la luz de la mano del fotógrafo Cuco Cuervo, que ha colaborado desinteresadamente en este almanaque solidario.

Este año un gran elenco de actores posaron junto a personas con enfermedad mental, entre ellos Alex González de “El Príncipe”Javier Rey y Marta Hazas de “Velvet”, Fernando Guillén Cuervo de “Isabel”, Juanjo Artero de “Amar es para siempre”, Mario Plágaro y Esperanza Elipe de” Vive Cantando”, Leonor Martín de “El secreto de Puente Viejo”, Teresa Hurtado de Ory y Esmeralda Moya de “Ciega a citas“, Carmen Ruiz y Víctor Palmero de “Con el culo al aire“, Javier Ambrossi y Javier Calvo, autores y directores del exitoso música “La Llamada”.

2014-11-05 16.22.04 el principe kina

También tuvimos la suerte de contar con el trabajo de Alejandra Godia, de gabinete de comunicación Villarrazo; la maquilladora Carmen González y la peluquera, Marina Mora.

Tras una jornada maratoniana de trabajo, María Leonor Rubio, Estefanía Rodríguez, Raquel Francisco, Juan Jiménez, María Martínez, David Fernández, Juan Carlos Eugenio, Raquel Naranjo, Aurora Garrido, Cristina García, Luisa Mª Rísquez, Juan Carlos Gómez y  Marisa Salas se han convertido en los protagonistas del 2015.

Con el calendario pretendemos enviar el mensaje de que #Nohayrazones para pensar que las personas con enfermedad mental no puedan llevar una vida plena e integrada en la sociedad como la demás personas. Si estas razones no existen, aceptemos la diferencia y no perdamos la razón.

Por ello, con estas campañas de sensibilización pretendemos promover un cambio cultural a favor de la inclusión de estas personas en la vida comunitaria y aceptación de la diferencia, y poder así erradicar la discriminación social y el miedo hacia este colectivo.

2014-11-05 17.45.59  2014-11-05 12.56.13

2014-11-05 19.30.00 2014-11-05 19.29.27 - copia