El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior deDeportes, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y laFundación ONCE que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos.

A principios de abril, el Plan ADOP lanzó la campaña #PARAEMOJIS, una campaña que busca encontrar los apoyos necesarios para presentar una propuesta a Unicode el próximo mes de julio. La iniciativa #PARAEMOJIS tiene como fin último incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos en este lenguaje universal (con sus variantes de género y color de piel) para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico. Poniendo de manifiesto su relevancia podremos alcanzar una inclusión real.

Desde el Comité Paralímpico Español  piden ayuda para conseguir 150 mil  apoyos a través de las redes sociales y de Change.org para lograr la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en la próxima actualización y de esta forma lograr un lenguaje universal en las redes sociales mucho más inclusivo.

Vías de colaboración con el proyecto #PARAEMOJIS: