La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental)  atendiendo al programa de formación recogido en el documento de planificación para el año 2020, adapta su formación durante el período de confinamiento decretado por el Gobierno de España por COVD 19, y organiza una acción formativa online denominada: “La comunicación en las entidades de salud mental” que está destinada al personal técnico de las entidades federadas, concretamente a aquellas personas que trabajan el rol de la comunicación dentro de la asociaciones.

Tendrá lugar del 12 al 14 de mayo a través de la plataforma ZOOM y el plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 7 de mayo.

Para Feafes, la comunicación tiene que ser aspecto fundamental en las organizaciones y hay que darle la importancia y la dedicación que requiere. Con este objeto la federación prepara esta formación que busca unificar criterios, aunar esfuerzos y aproximar a los participantes a las herramientas de comunicación, así como transmitir su valor de las mismas  como elemento de sensibilización, con el fin de promover una visión realista y veraz de las personas con problemas de salud mental.

Las asociaciones de salud mental de Andalucía  trabajan para facilitar la inclusión social y laboral del colectivo. La falta de información o de conocimiento sobre salud mental y los trastornos mentales es una de las causas de la incomprensión y la discriminación, por parte de la sociedad, a los afectados por este tipo de problemas de salud.

PROGRAMA:

  • Comunicar de forma efectiva

o   El Plan de Trabajo

o    ¿Qué es comunicar?

o   Comunicación interna y externa

o   Cómo lo hacemos. ¿Tenemos un plan?

o   Cómo nos organizamos.

o   Cómo nos ven, cómo nos vemos.

 

  • Manual de Identidad Corporativa

o   La imagen corporativa de nuestra entidad.

o   Qué es y para qué sirve.

o   Los usos.

 

  • Organización de eventos

o   Organización y coordinación de eventos como exposiciones, jornadas, Día Mundial, inauguraciones, …

o   Elaboración de guion y puesta en escena.

o   ¿A quién invitamos y para qué?

 

  • Relación con los Medios de Comunicación

o   Relaciones con la Prensa y los Medios de Comunicación. Gestión de entrevistas.

o   Redacción de noticias, envío de convocatorias, preparación de dossier de prensa.

o   Seguimiento en los medios de las noticias publicadas. Alertas.