Asaenes Salud Mental Sevilla pone en marcha la VI edición del Festival de Cortos y Salud Mental, un evento cultural, social y solidario con el que visibilizar la Salud Mental a través de la gran pantalla. El lema elegido y reflejado en la imagen del Festival, “Superando Barreras”, hace hincapié no solo en la trayectoria recorrida por el propio festival, que comenzó en 2005 como ciclo de cine y en la actualidad tiene una expansión internacional, sino por las propias barreras que superan las personas con Problemas de Salud Mental en su día a día.

El Festival se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. La principal novedad de esta VI edición es su celebración en las salas de cine de MK2 Cinesur del Centro Comercial Nervión Plaza, dotando al evento de una mayor calidad y profesionalidad. Cada sesión de proyecciones de los cortometrajes finalistas irá acompañada de una posterior mesa de debate, compuesta por profesionales de la comunicación, del mundo cinematográfico, de la Salud Mental y personas con experiencia propia como herramienta para la sensibilización y concienciación social sobre la Salud Mental. Las sesiones tendrán el siguiente horario:

Martes 17 de octubre: Sesión de proyecciones y mesa de debate de 19:00 a 21:00.

Miércoles 18 de octubre: Sesión de proyecciones y mesa de debate de 11:00 a 13:00. Sesión de proyecciones y mesa de debate de 19:00 a 21:00.

Jueves 19 de octubre: Sesión de proyecciones y mesa de debate de 11:00 a 13:00. Gala de Clausura de 19:00 a 21:00.

Tras el periodo de inscripción de cortometrajes, finalizado el pasado 31 de agosto, el Festival de Cortos y Salud Mental ha recibido más de 200 obras, tanto de ficción, documental como de animación, siendo de relevancia también las obras amateurs y de producción andaluza inscritas. Es destacable, además, el gran número de obras procedentes de países extranjeros, tales como Filipinas, Irán, México o Estados Unidos entre otros, confirmándose así el carácter internacional con el que ya cuenta este Festival.

Esta edición será posible gracias a la colaboración, como en años anteriores, de entidades e instituciones como el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen Macarena, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Radio Televisión Andaluza, Angelini Pharma, Otsuka y Lundbeck, Womack Group y MK2 CineSur.

“Porque el cine siempre quiso contar historias y la Salud Mental tiene muchas historias que contar”.

INFORMA: ASAENES