La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES) convoca el “V Concurso Fotográfico ASAENES” dentro de las actividades desarrolladas para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

BASES

Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España.
Tema: Todas las obras resaltarán aspectos relacionados con la salud mental, valorándose las visiones positivas que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave. Las obras deben ser inéditas.
Número de obras: Un máximo de dos por autor.
Presentación:
1ª Fase: Del 26 de junio al 19 de septiembre. La fotografía o fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección: concursofotografia@asaenes.org , junto a un archivo Word adjunto con los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono). El concursante podrá añadir en el correo una pequeña reseña o explicación de la fotografía. El proceso de envío por correo electrónico se cerrará el 19 de septiembre.
2ª Fase: Del 19 de septiembre al 3 de octubre. Se abrirá un proceso de selección de las 20 fotografías finalistas. Una vez finalizado, les pedirá a sus autores que remitan a la Asociación la fotografía en formato impreso, con una dimensión mínima de 24×30 y 30×40 como máximo. Las 20 fotografías serán expuestas durante las Jornadas de Puertas Abiertas que ASAENES celebrará en octubre de 2014 en el Hospital Virgen de Valme.
No se admitirá a concurso ninguna fotografía que sea considerada obscena, provocativa o de contenido objetable. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color.
La dirección del Concurso, para el envío de las fotografías impresas es:
III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Villegas y Marmolejo 2, Portal M, Pasaje
41005 Sevilla
Identificación: Un sobre cerrado escrito con el título contendrá los datos siguientes del autor: nombre, domicilio, teléfono de contacto y e-mail, para preservar el anonimato el sobre no se abrirá hasta que el jurado haya elegido la fotografía ganadora.
Plazo: El plazo de admisión es desde el 26 de junio hasta el 19 de septiembre de 2014.
Premios: primer premio 300 €.
Publicación: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de ASAENES con todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión. Los no ganadores podrán ceder los derechos de las fotografías o pedir su destrucción.
Exposición: Alrededor del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se montará una exposición en el Hospital Virgen de Valme donde se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES, con las 20 fotografías finalistas. El premio se dará a conocer durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES, cuya fecha exacta está aún por confirmar. A partir del 15 de octubre, se contactará con los autores para concretar con ellos la forma de devolución de los trabajos. Pasados tres meses de la fecha de retirada se entenderá que las obras han sido cedidas por el autor por lo que pasarán automáticamente a ser propiedad de ASAENES.
La participación en este concurso supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará compuesto por personas elegidas por la organización.

Descargar las bases – V Concurso de Fotografía ASAENES