El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el objetivo fundamental de llamar la atención sobre los temas relacionados con la salud mental, sensibilizar a la población e incrementar el apoyo institucional en este sentido. Es, también, un día en el que recordar a todos los agentes implicados en la gestión de la atención a la salud mental, que deben contar con la interlocución y el asesoramiento de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares.

Por ello, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha puesto en marcha una campaña dirigida al buscador Google, para intentar que éste dedique un doodle a la salud mental el próximo 10 de octubre.

Si quieres que el 10 de octubre, Google dedique su doodle a la salud mental, puedes colaborar con la campaña de varias maneras:

1) Firmar la petición “Un doodle por el Día Mundial de la salud mental”. Cuantos más apoyos recojamos, más fácil será que Google nos escuche. Puedes también difundir la petición a través de las redes sociales o de tu correo electrónico.

2) Mencionar la cuenta de @GoogleDoodles  en twitter, y a @Google en Facebook, con argumentos que apoyen la reivindicación del Día Mundial

3) Enviar por mail, a proposals@google.com, con el asunto Doodle for the World Mental Health Day y el texto, en inglés, que puedes encontrar en la petición de change.