El  lunes 4 de abril, el Programa de Salud Mental de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, organiza la jornada «La Prevención del Suicidio en el Sistema Sanitario Público Andaluz en el Contexto Actual». La misma se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, situado en la C/ Campo de los Mártires, 10 (Sevilla).

Dentro de la citada jornada, que dará comienzo a las 10:30 h., participarán en la mesa inaugural el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García Carrasco; el director Gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán Ruiz; y el director General de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso Torres.

Tras ello, intervendrá Benedicto Crespo, director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del  Hospital Universitario Virgen Rocío, que hablará sobre las líneas estratégicas de la Prevención del Suicidio en Andalucía y las estrategias específicas para la población Infanto Juvenil.

Participará también Fernando Ayuso, director Gerente de Emergencias 061 que comentará la iniciativa  del Grupo de Salud Mental del Centro de Emergencias 061.  

Ana María Cirera, representante de la Federación Salud Mental Andalucía y presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla, enfocará su discurso en las intervenciones desde el movimiento asociativo en la prevención de la conducta suicida y la constante coordinación y colaboración con el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Y por último será Javier Romero, el director del Plan Integral de la Salud Mental de Andalucía (PISMA) comentará los retos, así como la mejora de la atención sociosanitaria en Salud Mental, dándose así por finalizado el acto.