Para el cumplimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES de FEAFES-Andalucía, desarrollamos los siguientes programas que se concretana año a año en diferentes acciones.

PROGRAMAS:

SENSIBILIZACIÓN:

Fomentamos el conocimiento y reflexión de la situación, consecuencias y vivencias de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

Potenciamos la visibilidad de FEAFES-Andalucía en los medios de comunicación y en la sociedad en general, con la finalidad de dar a conocer de una forma global y coherente las actividades que realizamos.

Entre otras actuaciones tenemos campañas de comunicación de lucha contra el estigma, campeonatos deportivos, campañas informativas…

REIVINDICACIÓN:

Actuamos en defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias realizando marchas solidarias, denuncias públicas, mesas informativas, reivindicaciones,….

Especial importancia tiene ,dentro de nuestras actividades, la celebración cada 10 de Octubre del Día Mundial de la Salud Mental al que tenemos destinada una pestaña específica en nuestra web. Pincha aquí

FORMACIÓN E INFORMACIÓN:

Apostamos por la formación de los familiares, de las personas con enfermedad mental y de los profesionales que van a tomar contacto con nuestro colectivo.

Mediante cursos, jornadas y seminarios desarrollamos los métodos y las técnicas necesarias para mejorar las intervenciones de los técnicos y las actuaciones de los dirigentes d elas asociaciones fderadas, con el fin de buscar una mayor eficacia y eficiencia en el logro de nuestros objetivos.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO: ( CIJAF)

Facilitamos información y asesoramiento jurídico en material laboral, de prestaciones y seguridad social, calificación de discapacidad, dependencia, fiscalidad, procedimiento de modulación de la capacidad, cuestiones sucesorias, ingresos hospitalarios y en general, materias relacionadas con la enfermedad mental.

Este programa está dirigido a personas con enfermedad mental, familiares y allegados socios de nuestras entidades federadas.

El servicio se se presta todos los JUEVES  de 10 a 15 horas en la sede de FEAFES-Andalucía por vía telefónica 954626623 o a través del correo electrónico asesoriajuridica@feafesandalucia.org

APOYO Y ASESORAMIENTO A ASOCIACIONES:

Damos apoyo técnico y profesional a nuestras asociaciones con absoluto rigor, utilizando metodología participativa desde el modelo asertivo comunitario. Asi como a otras entidades que lo requieran.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE:

Ofrecemos actividades culturales, deportivas, lúdicas y vacacionales con el objetivo de potenciar la integración social de las personas con enfermedad mental, favoreciendo las relaciones sociales, la autonomía y la comunicación.

Dentro de los programas vacacionales se encuentran las acciones promovidas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y las realizadas gracias al programa vacacional de la Confederación FEAFES promovida por el IMSERSO.

PROGRAMA DE ESCUELAS DE FAMILIA Y AUTOAYUDA:

La familia desempeña un papel destacado en la atención a las personas con enfermedad mental, por ello, la apoyamos y formamos desde la primera toma de contacto con la enfermedad.

Potenciamos mecanismos y técnicas para facilitar la convivencia y la permanencia en el entorno familiar y social de referencia.