La Asociación AGRAFEM Salud Mental Granada (Asociación Granadina de Familiares y Personas con Problemas de Salud  Mental), celebró en Granada el pasado viernes 25 de febrero de 2022 una Asamblea General Extraordinaria donde fueron renovados los cargos la Junta Directiva  de la entidad. En la misma, Francisco Javier García Daza fue proclamado nuevo presidente de AGRAFEM, repiten sus cargos José Ángel Baena Martínez, vicepresidente; Concepción Jiménez Vargas,  tesorera; José Ramón Molina Morón, secretario; y en las vocalías,  Aurora Aguilera Valverde, Visitación García Padilla y Carmen Muñoz Muñoz.

 

Francisco Javier García Daza: “agradezco el apoyo y la confianza que me depositáis, por mi parte trabajaré en dar la mayor visibilidad a la salud mental y luchar por la recuperación y los derechos de las personas afectadas con problemas de salud mental y sus familiares”, añade  “me comprometo a estar a la altura de las circunstancias ayudando a AGRAFEM a mantener sus líneas de intervención, relacionándonos con los organismos competentes, expandiendo y dando visibilidad a nuestra actividad  y trabajar en la sensibilización siempre con un carácter reivindicativo”.

 

Francisco Javier García lleva varios año vinculado a AGRAFEM como familiar, es enfermero de profesión. Su candidatura defiende  firmemente en la necesidad de que las asociaciones se mantengan activas, dando acogida a través de sus programas de intervención a las necesidades del colectivo, tan duramente estigmatizado y que sufre la escasez de recursos.

AGRAFEM es una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1991 con el objetivo de adoptar medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias y allegados.

La Junta Directiva queda compuesta por:

  • Presidencia: Francisco Javier García Daza
  • Vicepresidencia: José Ángel Baena Martínez
  • Tesorería: Concepción Jiménez Vargas
  • Secretaría: José Ramón Molina Morón
  • Vocalía: Carmen Muñoz Muñoz
  • Vocalía: Visitación García Padilla
  • Vocalía: Aurora Aguilera Valverde