Esta mañana se ha ratificado en una rueda de prensa en el estadio Nuevo Colombino el nombramiento del Recreativo de Huelva como embajador de la entidad Feafes (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental).

La presidenta de Feafes Huelva, María Domínguez Macías, afirma que este acontecimiento “llena de ilusión a nuestros chicos, que son recreativistas“, y sostiene que este es un día “muy especial” para ambas entidades, al “visibilizar, normalizar e integrar a las familias afectadas por alguna enfermedad mental”, agradeciendo además al Decano por su compromiso social.

Por otro lado el vicepresidente de Feafes, Manuel Márquez Garrido, afirma que la asociación busca “personas o entidades para ayudarlos a disminuir el estigma de la salud mental“, y señala que “es un honor tener al Recreativo de Huelva como embajador”.

Manuela Caro, delegada de Salud en la provincia de Huelva, destaca “la importancia de unirnos todos en pos de la calidad de vida de los ciudadanos onubenses”, y cree que un acto así “pone en evidencia la solidaridad que tenemos los onubenses”, comparándolo con otras acciones como donar sangre o médula. “Son muchas las personas y asociaciones que sin hacer ruido están haciendo muchas cosas por la promoción de la salud de los ciudadanos y su calidad de vida”, resalta la delegada, que además añade que “en Huelva tenemos grandes entes de voluntariados“.

Manuel Zambrano, presidente del Real Club Recreativo de Huelva, considera que es “responsabilidad del club contribuir e implicarse con estas iniciativas sociales dado el papel referente del Decano tanto en Huelva como fuera de ella”, y añade además que en ocasiones “las expectativas de familiares y amigos alrededor de algunos de los niños que juegan en la cantera de nuestro club pueden acabar haciendo que estos desarrollen ansiedad o trastornos depresivos, por lo que la salud mental nos toca de lleno”.

Por último el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, afirma que “visibilizar y normalizar las enfermedades mentales es responsabilidad de todos“, y considera que el Recreativo de Huelva es “el trampolín perfecto para esta tarea social”.

El acto ha contado con representantes de la plantilla encabezados por el guardameta Nauzet.

FOTO: Huelva Información