El cine Ideal de Baza acoge, el próximo 8 de noviembre, la V Jornada sobre detección precoz y prevención del suicidio con lema “HABLEMOS DEL SUICIDIO. CONECT@ CON LA VIDA”, esta formación está organizada por la Asociación de Familiares y Personas afectadas con problemas de salud mental del Altiplano de Granada (AFEMAGRA) junto a la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Baza y está acreditada por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con 0,6 créditos.

El objetivo de esta formación es generar un espacio conjunto que ayude a trabajar la prevención del suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona. Así como generar una oportunidad para conocer las experiencias de profesionales desde distintos ámbitos y avanzar en la mejora de la detección precoz y prevención del suicidio.

La jornada está dirigida a los profesionales y estudiantes del ámbito del trabajo social y sanitario (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, auxiliares de enfermería, …), así como a las personas que sean miembros de las asociaciones federadas de salud mental de Andalucía.

La jornada pretende reflejar la importancia de la Prevención de Suicidio en la zona Nordeste de Granada y se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de Salud Mental.

Hasta el lunes 7 de noviembre se pueden hacer inscripciones a través del correo electrónico hablemosdelsuicidioafemagra@gmail.com el precio de la inscripción es de 15 euros para todas aquellas personas que desean Diploma de Acreditación, en caso contrario, es gratuita. Para más información o consulta contacte con AFEMAGRA en calle Maestro Alonso, s/n · Edificio Rafalof 1º planta de Baza o llamando a los teléfonos 686 75 40 00 /620 03 06 73.