El sevillano Francisco Javier Moreno, miembro de entidad de AVANCE, ha sido nombrado portavoz del Comité Pro Salud Mental de Andalucía; y por su parte, María del Carmen Sánchez, de la entidad prieguense Malva, fue elegida secretaria del mismo, en la jornada cebrada ayer miércoles 24 de enero en la que se convocaron elecciones para elegir los miembros de este órgano asesor de la Federación andaluza.

Francisco Javier Moreno de la Torre, está casado y es padre de dos hijos, capitán del Ejército de Tierra retirado en 2008 a causa de un problema de salud mental. Desde entonces como, licenciado en matemáticas, da clases como profesor particular al alumnado de ESO, Bachillerato y universitario.

Desde 2008 es miembro del movimiento asociativo en AVANCE, y actualmente es parte de la Junta Directiva ejerciendo la función de secretario y portavoz del comité de la entidad sevillana. En 2016, comienza su participación en el comité.

El Comité Pro Salud Mental de Andalucía está compuesto por dos personas con experiencia propia, un hombre y una mujer, en representación de todas las entidades miembro de la organización. Es un órgano asesor de la Junta Directiva de la Federación que desarrolla propuestas, establece posicionamientos y aporta la voz en primera persona sobre los problemas de salud mental, tanto de cara a la organización como a la sociedad en general, además, su portavoz, es miembro nato de la misma.

Este Comité nació en 2013 en Andalucía como “Comité de Personas con Problemas de Salud Mental” para ofrecer una visión positiva en la que tomaran la voz las personas con experiencia propia en salud mental.

 

 

VER RELACIÓN COMPONENTES DEL COMITÉ PRO SALUD MENTAL DE FEAFES ANDALUCÍA