La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental hace público el fallo de los 3 jurados que se han convocado para conceder los premios del 2ª Certamen de Expresión Artística en la modalidad de fotografía, pintura y poesía y relato corto.

El presidente de FEAFES Manuel Movilla ha recordado que el objetivo de este concurso es favorecer la creación artística como medio de expresión para dar visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, y contribuir así a romper los estigmas que sobre ella persisten”. Y según Movilla se ha cumplido, al menos en las 317 personas que han participado enviando sus obras, de ellas, según informa el presidente, 56 obras han sido de pintura; 214 entre poesía y relatos y 47 fotografías. Esta iniciativa ha visto la luz gracias a la colaboración de Lundbeck.

Modalidad de Poesía y Relato

El jurado concede el premio en la categoría de relato corto a “La importancia del papel” de Alba Rocío Ayuso Domingo, y en poesía gana “La piel que habito” de Lidia Navarro Acosta

Las obras que han quedado finalistas en esta modalidad han sido, en la categoría de relato corto: La voluntad del profesor Schelling de José Luis Escrivá Aznar; Especiales de Nicolae Liviu; Badita de Ana Isabel Pavón Vergara; La Sonrisa de los domingos de Concha Fernández González; y Las Meninas de los jueves de Estíbaliz Castrillo Vélez de Mendizábal. En Poesía la decisión del jurado estuvo entre Hay días de José Manuel García- Serrano Cabiedas; Poema para un hijo Enfermo Mental de Manuel Terrín Benavides; Empatía y Alcanzan Barreras de Diego Ortiz Santiesteban.

La modalidad de pintura

El jurado ha concedido el premio en la categoría de pintura a la obra “En mis pensamientos” de Lara Mayo Villalba.

Las obras que han quedado finalistas en esta categoría han sido:  Flores y Alegría de Ángeles Merino Dueñas; y El Sueño de Alejandro García Cardero.

La modalidad de Fotografía

El jurado ha concedido el primer premio a la obra “Expresa tu cuerpo, libera tu mente” del autor José Luis Méndez.

Las obras finalistas, y que este caso ilustrará los meses del calendario de Federación han sido: Ficción / Realidad, arquitecturas de un museo (Tokio, Japón) de Antonio Jesús Pérez; Esperanza de Esperanza Labrador Rodríguez; Sal de tu cabeza de Daniel Aparicio Serrano; Horizonte de Kini Mercado Pérez; Quiero ser lápiz de Miguel ASinergia de Raquel Hernández Bermúdez; ¿Jugamos? de Estíbaliz Losu Allende; Pureza de Ana Torres García; La Fuente de la Vida de Domingo González López; Me Sumerjo en Historia Ajenas de Alba del Rocío Real García; Luz Sanadora de Carmen Ruiz Román; y Flores en el Alma de Oscar Emilio Barrera Tévar.