El objeto de esta formación es garantizar la prevención y la sensibilización en situaciones de violencia, ya que el colectivo de mujeres afectadas por de problemas de salud es de los más vulnerables y, sobre todo, facilitar el empoderamiento y la autoestima de todas las mujeres, pero más aún, las que, como consecuencia de padecer un problema de salud mental, son más frágiles.

Con la realización de esta formación se plantean horizontes bastantes positivos, promoviendo que se adquieran informaciones y formación fiables, sentimiento de grupo, que a su vez darán lugar a un incremento de la toma de conciencia de la realidad de la mujer con problemas de salud mental que son, o han sido, víctimas de violencia de género.

Por ello, la Federación tiene un compromiso de intervención para evitar que se mantengan los patrones actuales, al mantenimiento y reproducción de los mismos, donde la mujer con discapacidad sería siendo objeto de invisibilidad y discriminación social.

La metodología de la formación es on line a través de una plataforma con una duración total de formación de 20 horas lectivas, el plazo de inscripción está abierto hasta completar plazas.

El período en el que se puede acceder a la plataforma de formación comprenderá desde el  1 de septiembre y el 15 de diciembre 2021, inclusive.

Esta formación cuenta con la subvención de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

 

[dt_sc_button link=”https://saludmentalandalucia.org/wp-content/uploads/2021/07/GUIA-DIDACTICA_MUJER-SALUD-MENTAL-1.pdf” size=”medium” bgcolor=”#81d742″ textcolor=”#ffffff” target=”_blank” enable_tooltip=”false” position=”top”]GUÍA DIDÁCTICA[/dt_sc_button]

 

Más información en: saludmentalformacion@feafesandalucia.org o llamando al teléfono 954238781