La Federación Salud Mental Andalucía -antes FEAFES- lanzará en exclusiva un podcast de seis capítulos de entre 20-30 minutos para dar visibilidad a las diferentes realidades que existen sobre salud mental a través de la narración de personas con experiencia propia, profesionales de la psicología y psiquiatría, familiares y, en definitiva, personas que puedan poner sobre la mesa de manera consciente y cercana lo que significa vivir con un problema de salud mental y que podréis escuchar en las principales plataformas de podcast (Spotify. Ivoox, Apple podcast y Podimo) y en la web saludmentalandalucia-.org.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, mañana, 8 de marzo, la Federación lanza el primer episodio dedicado a la mujer rural y a la salud mental. En este capítulo los oyentes podrán escuchar en primera persona los testimonios de mujeres que han tenido que vivir con un problema de salud mental en un entorno rural. En este episodio se tratarán temas como el estigma, la discriminación, el trabajo no remunerado, el machismo y los roles de género que muchas mujeres tienen que vivir por el simple hecho de ser mujer.

Con este proyecto la Federación Salud Mental Andalucía, siguiendo los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2023-2025, abre una nueva vía de comunicación para llegar a la sociedad, para poder acercar realidades invisibles que viven miles de personas y que no se conocen porque son víctimas de estereotipos y prejuicios. Para su realización han contado con el apoyo de la periodista Peña Monje, especializada en salud mental, que se encargará de dirigir cada una de las conversaciones que podremos escuchar en cada uno de los capítulos.

Cada vez más los problemas de salud mental se están normalizando, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Por eso, ‘Mejor lo hablamos’ quiere ser un espacio para la conversación y la escucha, porque solo así, abriendo canales para la comunicación y la empatía lograremos una sociedad más comprensiva, preparada e inclusiva.