El I Encuentro de Museos, Arte y Salud Mental es un evento que pretende dar continuidad al I Congreso de Arte y Salud Mental organizado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) en el año 2016 en la ciudad de Sevilla.

En enero de 2019 se conformó el grupo de trabajo “RecuperArte” para la investigación y difusión del impacto del arte como herramienta terapéutica sobre el proceso de recuperación en salud mental a través de un programa desarrollado en cuatro museos de la ciudad de Málaga desde la sinergia para su implementación entre: profesionales de la red de salud mental, profesionales ocupacionales de la red de apoyo social, profesionales educadores de los museos, y movimientos asociativos de personas usuarias, familiares y agentes de ayuda mutua.

En esta ocasión el encuentro pretende mostrar, desde un enfoque transdiciplinar, las posibilidades de la experiencia artística como medio de expresión y el potencial de los museos como espacios comunitarios potenciadores de la salud y el bienestar mental a nivel individual, grupal, comunitario y social.

Son invitadas al encuentro personas, familiares y personas allegadas, estudiantes, profesionales, entidades e instituciones interesadas en los museos, el arte, y la salud mental desde diferentes ámbitos de actuación.

  • Días y horarios: 18 y 19 de noviembre de 2022
    Viernes desde las 9:00h / sábado desde las 10:00h 
  • Lugar:
    • Mañanas: Auditorio Falla Conservatorio superior de Música de Málaga (Pl. del Maestro Artola, 2)
    • Tardes: En los Museos donde tienen lugar los talleres.
  • Precio:
    • General: 100€
    • Reducida: 50€ *Personas con experiencia propia en salud mental de FAISEM y personas asociadas a AFENES y a las entidades federadas en Salud Mental Andalucía.