La Federación Salud Mental Andalucía ha recibido el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para implementar Proyecto “APP: T-APOYO”, como una iniciativa Transformación Tecnológica de los Servicios Sociales. Esta financiación proviene de los Fondos Europeos a través del Plan Estatal para la Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Las empresas que concurran a la presente licitación deberán enviar la documentación firmada digitalmente antes de las 00:00 horas del día 15 de octubre de 2023.

La APP T-Apoyo pretende buscar una solución globalizada y cercana para las personas con experiencia propia en salud mental que pertenecen al movimiento asociativo andaluz de la Red Salud Mental Andalucía.

Esta aplicación facilitará una comunicación continua entre los usuarios, los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y las Zonas de Trabajo Social, así como con los profesionales de las asociaciones de salud mental. La herramienta promoverá la coordinación y la digitalización de los procesos de ayuda social y comunitaria.

Los objetivos principales de la APP T-Apoyo son:

1. Facilitar la interoperabilidad entre el sistema público de Servicios Sociales de Andalucía y las asociaciones de salud mental.

2. Promover la creación de una aplicación para la detección temprana y la prevención de la dependencia en materia de salud mental en el ámbito de los Servicios Sociales.

3. Fomentar la coordinación entre los Servicios Sociales Comunitarios, las Zonas de Trabajo Social y el movimiento asociativo.

4. Proporcionar formación y capacitación en competencias digitales para técnicos de los Servicios Sociales, profesionales de las asociaciones y personas con problemas de salud mental.