La Federación Salud Mental Andalucía ha organizado este martes 22 de noviembre en el Parlamento de Andalucía la Jornada Reto Salud Mental Plena, hacía la revolución necesaria, un encuentro formativo dirigido a personal técnico de las entidades, personas con experiencia propia en salud mental, familiares y profesionales especialistas en salud mental.

En esta edición, el curso se ha centrado en la importancia de analizar la realidad de varios de los colectivos más vulnerables dentro de las personas con problemas de salud mental.

Para ello la Federación presenta tres mesas redondas para exponer y debatir sobre el modelo de atención actual en materia de patología dual, atención a las mujeres afectadas por problemas de salud mental y prevención del suicidio.

Reto Salud Mental Plena

Durante el encuentro, personas expertas procedentes de distintas instituciones, organizaciones sanitarias y sociales expusieron y debatieron las líneas estratégicas existentes con objeto de fomentar la colaboración entre todas las organizaciones con responsabilidad institucional, sanitaria y social.

El fin de esta jornada es compartir experiencias y establecer un punto de partida para generar programas, avanzar y mejorar las actuaciones destinadas a atender a estas personas.

La Jornada “Reto: Salud Mental Plena” se enmarca en el programa formativo que la federación tiene gracias al Convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y dentro del marco del 30 aniversario de esta.

Las jornadas se han celebrado en formato híbrido (presencial y online a través de las redes sociales y del canal YouTube).

El acto inaugural ha estado presidido por Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía; María Luisa del Moral Leal, secretaría general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo; Silvia Maraver, gerente de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. -FAISEM-; Inmaculada Santisteban Serrano, directora general de Personas con Discapacidad y Manuel Movilla Movilla, presidente de la Federación Salud Mental Andalucía.