Igualdad de Género

Lograr la igualdad entre mujeres y hombres y empoderar a todas las mujeres y niñas es el objetivo principal del ODS 5. La igualdad de género no solo es un derecho fundamental, sino que es uno de los pilares esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. A pesar de los avances, la pandemia ha conducido a un fuerte aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas, y dichos avances están en peligro de retroceso.

SALUD MENTAL ANDALUCÍA considera que la igualdad entre mujeres y hombres es crucial para una buena salud mental. Por ello, desarrolla acciones y actividades que impulsan esta igualdad. En el ámbito de la salud mental, esto es especialmente importante, ya que las mujeres con problemas de salud mental se enfrentan a situaciones de doble discriminación (entre las que se incluye una mayor probabilidad de sufrir violencia), que tiene lugar por su sexo y por su problema de salud mental. Además, la discriminación y las violencias por cuestiones de género son causas directas de problemas de salud mental en las mujeres. 

Plan de Actividades 2024 de la Federación Salud Mental Andalucía

Plan de Actividades 2024 de la Federación Salud Mental Andalucía

La Federación Salud Mental Andalucía ha presentado su Plan de Actividades para el año 2024. Este documento estratégico se ha elaborado con el propósito de guiar y fortalecer las...

leer más