La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental convoca la primera edición de ´Letras para sanar el alma’, un certamen literario que pretende animar a todas las personas aficionadas a la escritura a que participen para luchar contra los estigmas sociales, normalizar y visibilizar la salud mental. Cada categoría contará con un premio de 250€.

`Letras para sanar el alma’ es un concurso literario que la Federación andaluza organiza por primera vez, con la intención de hacer una reflexión sobre la importancia de cuidar la salud mental en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo.

El objetivo de este certamen es dar visibilidad y normalizar los problemas de salud mental, a través de los relatos y poemas de las personas participantes para contribuir a romper los estigmas y promover un cambio cultural.

El fallo del jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y quienes cuenta con experiencia propia, se dará a conocer el próximo 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para sensibilizar a la sociedad con la discapacidad psicosocial.

Según ha explicado Cristina González, presidenta de Feafes Andalucía, hay que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para dar a conocer la realidad de las personas con problemas de salud mental, el estigma al que se ven sometidas y qué podemos hacer para conseguir su inclusión real en todos los ámbitos de la vida, y eso por supuesto implica también la cultura”.

Las bases de este concurso literario que cuenta con la colaboración del laboratorio LUNDBECK,  comprometido con la investigación en salud mental.