La asociación Asaenec celebró la pasada semana la asamblea general extraordinaria de socios para nombrar a la nueva junta directiva que asumirá la tarea de seguir luchando por este colectivo. El cargo que deja Antonio Garrido será asumido a partir de ahora por Juan Guijo, quien fue nombrado presidente de la asociación.

Guijo, que es médico de familia de larga trayectoria y reconocimiento en Córdoba, asume con ilusión y entrega su nuevo cargo de presidente. Ahora se inicia una nueva etapa con proyectos y acciones esperanzadores para las personas con enfermedad mental y sus familias, en estos momentos tan difíciles en los que vivimos.

Asaenec es la asociación de Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental de Córdoba, una entidad sin ánimo de lucro formada por familiares, allegados y personas con enfermedad mental, unidos en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, y defender y promover sus derechos y libertades.

La asociación fue constituida el 10 de noviembre de 1989, y declarada de utilidad pública en 22 de octubre 2003, Asaenec es miembro de: la confederación Salud Mental España (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); FEAFES-Andalucía Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental); Fundación Cordobesa de Tutela; el Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; la comisión Técnica Provincial para Personas con Discapacidad internadas en establecimientos penitenciarios de Andalucía, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y otros consejos locales a nivel cordobés.

INFORMA: ABC CÓRDOBA

IMAGEN: ASAENEC