400 personas participaran en el Encuentro “Deporte y Salud Mental “que se celebrará en Cabra (Córdoba), mañana 10 de diciembre.Selecciones Provinciales de Andalucía competirán en el Campeonato de Futbol, que tendrá como lema “¿Violencia?, Ni de rebote. Tiki taka por la Salud Mental”.

Los deportistas andaluces que participarán en el Encuentro Deporte y Salud Mental, quieren manifestar su apoyo al deporte, y en concreto al futbol, como un medio útil para mejorar la salud física y mental y ofrecer una imagen positiva de las personas con problemas de salud mental. Un colectivo, que sigue sufriendo discriminación y sobre las que aún persisten ideas equivocadas e injustas.

Precisamente cuando asistimos a un recrudecimiento de la violencia en el fútbol, como los desgraciados incidentes acaecidos en los alrededores del Estadio Vicente Calderón, las personas con problemas de salud mental de todas las provincias andaluces, muestran su apoyo al futbol con el lema “¿Violencia?, Ni de rebote. Tiki taka por la salud mental”.

Este encuentro está organizado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM, FEAFES ANDALUCÍA, el PROGRAMA DE SALUD MENTAL (SAS), la FEDERACION EN PRIMERA PERSONA y el Ayuntamiento de Cabra.

En esta actividad participarán alrededor de 400 personas, procedentes de todas las provincias andaluzas, que competirán en un torneo de futbol, atletismo, paddle y tenis de mesa. Las competiciones tendrán lugar el 10 de diciembre en la Ciudad Deportiva “Dolores Jiménez” Avda. Andalucía s/n. Cabra (Córdoba).

Comenzarán a las 10:30 h, y hasta las 13h se disputarán la fase de clasificación. En este horario también se desarrollarán actividades paralelas de biodanza y aerobic y se inaugurará una exposición de fotografías.

A las 13:30 h, se celebrará un acto institucional en Salón de Actos del Ayuntamiento de Cabra.

Tras el almuerzo, a partir de las 16h 30, se disputará la final del VIII Campeonato

Andaluz de Fútbol.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA Y PROGRAMA COMPLETO