Profesionales del mundo de la Cultura Andaluza y del ámbito de la Salud Mental se reunieron en el Centro Cultural de la Fundación Cajasol para decidir la obra premiada el IV Certamen de Expresión Creativa que se celebra dentro de las actividades desarrolladas por FEAFES-Andalucía para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2013.

Este Concurso nace con los objetivos promover la expresión artística y plástica, de personas con enfermedad mental y, a su vez, sensibilizar a la población andaluza trasladando una imagen positiva del colectivo a través del arte y la cultura. En esta edición se han presentado un gran número de obras realizadas por usuarios de salud mental de todas las provincias de Andalucía. La obra ganadora ha sido la escultura “Puzle” del autor Antonio M. Gavira García, el accésit se ha otorgado a la obra “La Maga” del autor Juan Francisco Guerrero García.

De acuerdo con lo establecido en las bases del concurso se constituyó el jurado calificador configurado de la siguiente manera: Concepción Cuevas González, Presidenta de FEAFES-Andalucía y Jose Luis García Morales, Vicepresidente de FEAFES-Andalucía; que renuncia a ejercer su derecho a voto, pero con voz; Luis Fernández, Responsable del Departamento de Programas de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM); Gonzalo Fernández, Jefe de Servicio del Programa de Salud Mental, María Dolores Romero, Secretaria de la Federación Andaluza En Primera Persona, Miguel Ángel Burgos, ganador del primer premio del certamen de 2012 y Bosco Gallardo Quirós, Jefe del Departamento de Conservación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

La Exposición de la obras presentadas y la entrega de premios a los artistas será el próximo 1 de octubre en elCentro Cultural la Fundación Cajasol y las obras estarán expuestas hasta el jueves hasta el 10 de octubre.

Ver imágenes