La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES-HUEVA, en colaboración con la Facultad de Enfermería (Universidad de Huelva), el Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, Huelva-Costa, y la UGC de Salud Mental de Huelva, organiza un año más su exitoso Congreso, que cumplen su II edición, coincidiendo con la XI edición de sus Jornadas FEAFES-HUELVA.
El II Congreso de Salud Mental (XI Jornadas), titulado este año “CAMINANDO JUNTOS HACIA UNA SALUD MENTAL DIGNA, #queremoserfelices”, se celebrarán los días 2 y 3 de abril y está dirigido principalmente a profesionales de los ámbitos sanitario, social, educativo y judicial, así como a los/as futuros/as profesionales de dichos ámbitos.
El objetivo del Congreso es favorecer una mayor información y formación para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, todo ello a través de ponencias, mesas redondas y diversos talleres para conseguir el objetivo fijado, tal y como apuntó el año pasado la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín Palanco: “Las Jornadas FEAFES-HUELVA, este año I Congreso Andaluz Virtual, se ha convertido en los últimos años en un foro de intercambio y reflexión multidisciplinar de experiencias entre profesionales y familiares, con un objetivo común: la mejora de los servicios en salud mental y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias”.
El II Congreso cuenta con un equipo de profesionales en materia de salud mental, estructurada de manera que la teoría, de las ponencias y mesas redondas, y las prácticas, de los talleres, se entrelacen para garantizar la información y formación de los y las participantes. Una novedad introducida el año 2013, fue la presentación de comunicaciones, donde el Comité Científico del Congreso valoró los mejores trabajos presentados y premió con mención especial según diferentes categorías. Este año, las menciones especiales en las categorías de Psicología, Enfermería y Trabajo Social, los propios colegios oficiales de las categorías, colaboran con FEAFES-HUELVA, a través de premiar económicamente a la mejor comunicación.

Igualmente se procederá, en la sesión previa a la Clausura, a la entrega de los reconocimientos a las entidades que por su colaboración y compromiso con la labor de FEAFES-HUELVA se han hecho merecedoras de tal distinción. Este año se quiere destacar la labor del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

“CAMINANDO JUNTOS HACÍA UNA SALUD MENTAL DIGNA, #queremoserfelices”, tienen el reconocimiento de interés científico-sanitario de la Junta de Andalucía, y solicitado el reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Las mismas vienen precedidas por las ediciones anteriores con gran éxito y participación, siendo reconocidas dentro de la Federación Andaluza FEAFES, como las de mayor afluencia y aceptación en todo el territorio andaluz, así como “buenas prácticas FEAFES” en materia de información, formación y sensibilización.

Origen

Las Jornadas Onubenses nacieron ante la necesidad sentida desde la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de dar a conocer la realidad de la enfermedad mental y de las personas que las padecen, el desmontar mitos, prejuicios y estereotipos, así como la lucha por los derechos de las personas con enfermedad mental. Esto se ha traducido que cada año se han consolidado en el territorio, y han madurado como un referente tanto para familiares como para profesionales.
Inscripciones
El plazo de Inscripción está abierto hasta el día 1 de abril a las 14:00 horas.
Todos/as interesados/as en participar en las Jornadas pueden ponerse en contacto en el teléfono 959 24 74 10 y en el e-mail feafes-huelva@hotmail.com

PROGRAMA II CONGRESO-XI JORNADAS

COMUNICACIONES POSTER

INSCRIPCIONES

TRÍPTICO

congreso FEAFES Huelva