Un año más, el proyecto SanaMente renueva su compromiso con el impulso y la promoción del deporte dentro del movimiento asociativo de la salud mental en Andalucía.

Tras una evaluación positiva de las acciones llevadas a cabo durante el año 2023, el proyecto vuelve con renovadas energías para seguir fomentando la salud física y mental de las personas con experiencia propia en salud mental, sus familiares y los responsables del área deportiva en las asociaciones federadas.

El poryecto SanaMente, respaldado por la Consejería de Salud y Consumo, busca mantener la dinamización deportiva en el movimiento asociativo. Este proyecto tiene como objetivo principal promover la práctica diaria de ejercicio, fomentar la convivencia y mejorar la salud en todos sus aspectos.

Dentro de las acciones impulsadas por la Federación, se han promovido salidas de senderismo a entornos naturales y se ha apoyado la adquisición de material deportivo para las asociaciones federadas. Además, se llevó a cabo un concurso con el propósito de estimular la práctica diaria del deporte entre las asociaciones.

El fallo del concurso “SanaMente” se anunció el día 22 de diciembre de 2023, en una reunión telemática a través de la plataforma Zoom. El jurado, compuesto por Antonia Caballero Amor, directiva de la Federación; Francisco Javier Moreno de la Torre, portavoz del Comité Pro Salud Mental; y Cristina Ortega, técnica de la Federación, tras exhaustivas deliberaciones, llegaron al siguiente fallo:

Los ganadores de la MODALIDAD 1 son:

ASOCIACIÓN AFEMAGRA:

Antonio Rodríguez Ramírez.

Cecilia Vázquez Rivas de la Rosa

Eduardo Moreno López.

ASOCIACIÓN AVANCE:

Javier Moreno.

Feliz Silva.

ASOCIACIÓN ASAENES:

Manuel Polo Barbero.

María Rosario Humanez Díaz.

José Manuel Ortega Ceballos.

ASOCIACIÓN APAEM:

Sergio Vico Peña.

ASOCIACIÓN FAEM:

José Manuel Guerrero Moreno.

ASOCIACIÓN AGRAFEM:

Jorge Isla Sánchez.

José Antonio Robledo González.

ASOCIACIÓN AFEMEN:

Cristóbal González Conejo.

Manuel Luna Pérez.

Diego Vargas Heiss.

ASOCIACIÓN ASAENEC:

Rafael Villuendas Jiménez.

Manolo Olivares Ruiz.

Jesús Arjona Padillo.

ASOCIACIÓN AFESOL:

Vanesa Pérez Martínez.

El ganador de la MODALIDAD 2 (Multideporte) es:

Irene Montemayor Nieto de la asociación ASAENEC

El ganador de la MODALIDAD 3 (Deporte Grupal) es:

Israel Almeida García de la asociación ASAENEC.

SanaMente celebra el compromiso continuo por parte de todas las partes involucradas en la promoción de la salud mental a través del deporte y espera seguir ampliando sus acciones en el próximo año para beneficiar a más personas dentro del movimiento asociativo de la salud mental en Andalucía.