La Federación Salud Mental Andalucía abre convocatoria para presentar candidaturas para optar al premio al mejor “Estudio de investigación en salud mental” publicado en 2021, y cuyo objetivo es visibilizar la importancia de la investigación en salud mental.
El presidente de la Federación, Manuel Movilla, ha indicado que “con esta convocatoria se reconoce la labor de aquellas personas que investigan y dedican sus conocimientos y esfuerzos en poner luz donde antes había oscuridad” ya que según Movilla “la investigación es el pilar fundamental para avanzar y conseguir una mayor calidad asistencial y de recuperación de las personas con problemas de salud mental y de sus familias”
El premio, que está patrocinado por Lundbeck y dotado con una cuantía de 1000 euros.
El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de mayo de 2022.

El contenido del estudio, según recogen las bases, deberá versar sobre un tema relacionado con la salud mental de cualquier disciplina científica. Debe estar firmado por un investigador o un equipo de investigación ubicado en España, aunque puede ser en colaboración con otros equipos de investigación nacionales o internacionales.
La publicación tiene que ser en una revista científica o puede consistir en la lectura de una tesis doctoral defendida en una universidad española. El idioma del trabajo puede ser en castellano o en inglés. Podrán concurrir las personas físicas o jurídicas que lo deseen, en representación del equipo de trabajo o como investigador principal de la investigación.

La candidatura al premio ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD MENTAL deberá formalizarse en el modelo que figura como Anexo 2 y deberán enviarse, como única forma posible, antes del 30 de mayo a través de la página web de la federación https://saludmentalandalucia.org/certamen-y-concurso/




XV Edición de los Premios Salud Mental Andalucía

Este año la Federación celebra la XV edición de sus Premios, renovando así su compromiso y reconocimiento a la labor de personas e instituciones que hayan ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares o que han destacado de forma relevante durante este año en el marco de la salud mental.