[vc_row][vc_column][vc_column_text]La campeona del mundo de bádminton Carolina Marín ha sido reconocida como “Embajadora a favor de la Salud Mental en Andalucía”, un distintivo que concede la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Andalucía (FEAFES Andalucía Salud Mental), junto a entidad onubense Feafes-Huelva.

Ser Embajadora de la Salud Mental’ significa, según informa el presidente de la Federación, Manuel Movilla: “colaborar y apoyar la salud mental para mejorar la percepción de las personas afectadas por este problema y ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desterrar, de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años sobre nuestro colectivo y que están basadas en la falta de información y en estereotipos irreales”.

El estigma es el obstáculo principal que encuentran estas personas para recuperar su proyecto de vida, su autonomía y su independencia. Pero, sobre todo, para recuperar el respeto hacia su persona. Por ello, acabar con él o disminuirlo a su mínima expresión es uno de los objetivos primordiales de FEAFES

Asimismo, la presidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez ha apuntado que para la entidad es “un sueño cumplido y un orgullo” que Carolina Marín sea su ‘Embajadora’ a lo largo del año 2022.

 

Carolina Marín ha sido Campeona olímpica en Río de Janeiro 2016; tres veces campeona mundial (en los años 2014, 2015 ​ y 2018); cinco veces campeona de Europa (en los años 2014, 2016, ​ 2017, ​ 2018​ y 2021); galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía a la mejor deportista española del año 2014; distinguida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014); con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016). En 2018 recibió la Medalla de Andalucía.

El nombramiento de “Embajadora de la Salud Mental” se enmarca dentro de una campaña de sensibilización de “CazaEstigmas” que se puso en marcha en el año 2013 y que este año cumple ya su octava edición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/HlQoyXFEPl4″][/vc_column][/vc_row]